Dirección General de Comunicación Social

Comunicado de Prensa No. PA/074
México, D. F., a 14 de octubre de 2008
REDUCIR TRÁMITES PARA FACILITAR INVERSIÓN ANUNCIA LA PROCURADURÍA AGRARIA

  • El procurador Rocendo González Patiño, dio posesión a Alberto Orozco Moreno como delegado en Aguascalientes

 

Facilitar la inversión para aprovechar la riqueza del campo mexicano es uno de los mayores retos para la Procuraduría Agraria y se va cumpliendo con el registro de más de cuatro mil proyectos de negocios en otros tantos ejidos del país.

Así lo informó el procurador agrario, Rocendo González Patiño, en la ceremonia de toma de protesta del nuevo delegado en Aguascalientes, Alberto Orozco Moreno, y explicó que para facilitar el negocio en el ejido se recortan trámites, se promueve la asociación campesina y, sobre todo, se cuida el cumplimiento de la normatividad agraria.

Con todo ello, se protegen las inversiones, a los sujetos agrarios y a los inversionistas. Se elimina el riesgo de que les vaya mal en sus proyectos, como ha ocurrido en incontables casos cuando se han hecho las cosas al margen de la ley.

La Procuraduría Agraria opera el programa de Fomento a la Inversión Pública y Privada en la Propiedad Rural que está considerado como fundamental en el Sector Agrario porque va encaminado a despertar, productivamente, al gigante dormido que es México subrayó González Patiño.

“Promovemos la inversión segura, clara y transparente para reducir los niveles de pobreza rural, sobre todo en las regiones donde abundan los recursos naturales pero que, paradójicamente, son esas mismas donde viven los mexicanos más pobres”, señaló el Procurador.

Puso como ejemplo de estas acciones el de Aguascalientes donde están en camino 24 proyectos para equipamiento urbano, turístico, agropecuario e industrial. Dichos proyectos beneficiarán a 863 familias campesinas dueñas de casi 70 mil hectáreas.

El Procurador reiteró que la Institución que encabeza es aval y garante del campesinado para proteger el nacimiento de nuevas empresas y se ocupa con todo esmero en generar confianza  entre quienes pueden invertir en el medio rural.

Al tomar posesión, el nuevo Delegado externó su propósito de entregarse de tiempo completo a la representación, defensa y asesoría de los 188 núcleos agrarios del Estado y rendir cuentas claras del trabajo.

 

 

 


Dirección General de Comunicación Social de la Procuraduría Agraria dgcs@pa.gob.mx