Dirección General de Comunicación Social

Comunicado de Prensa No. PA/046

México, D. F., a 17 de julio de 2007

 

LA CONTRALORÍA ES LA MAYOR FORTALEZA

CONTRA LA CORRUPCIÓN: PROCURADOR AGRARIO

 

·         Rocendo González Patiño se reunió con los Contralores del Comisariato del Sector de Desarrollo Social y Recursos Renovables

 

 

La Procuraduría Federal abre todos los canales de comunicación y cooperación a la labor de la Contraloría para fortalecer su labor de prevenir y combatir la corrupción de la actividad gubernamental y respalda cada acción que oriente y fortalezca la cultura de honestidad y transparencia en la Administración Pública.

 

Así lo expresó el procurador Agrario, Rocendo González Patiño, al reunirse con el Comisariato del Sector de Desarrollo Social y Recursos Renovables y con los Titulares de los Órganos Internos de Control que lo conforman.

 

Es importante –dijo- tener este entendimiento e identificación total, ya que el barco en el que estamos es el mismo, y es fundamental que cada uno de nosotros, desde sus responsabilidades específicas, nos orientemos al fortalecimiento de nuestras instituciones, de nuestro país, de su gente.

 

Expresó que en la Procuraduría Agraria se reconoce a la Contraloría Federal como una de las principales instancias para la estricta observancia de las leyes y los reglamentos, única manera en la que se podrán alcanzar los objetivos previstos por esta Administración para el campo.

 

“A pesar de los sinvergüenzas, que siempre los hay en todas las administraciones, la Contraloría nos ayuda a caminar derecho, a ir por la ruta de la honestidad. Representan un apoyo central cuando se identifican y acreditan casos de corrupción o de personas que no tienen vocación de servicio, porque aplican sanciones ejemplares a los infractores de la ley”.

Por eso, “como mexicano, como Procurador Agrario, me da mucho gusto hacer este reconocimiento a su labor, un trabajo silencioso, pero que está siendo garante de una sana administración pública, fundamento importante para el desarrollo de nuestras instituciones y de nuestro país”

 

“Aplaudimos de manera total las políticas preventivas que nos han presentado, los consideramos como verdaderos candados contra la corrupción”, agregó.

 

Durante la reunión, González Patiño expuso el trabajo que la Procuraduría Agraria realiza como Ombudsman de los campesinos de México, institución que con dos mil 600 empleados brinda atención a todos los campesinos de México a través de 32 delegaciones, 116 residencias y 801 módulos ubicados en diversas presidencias municipales y casas ejidales.

 

Al año, la PA participa en un promedio de 40 mil asuntos que llegan ante los Tribunales Agrarios y en 35 mil conciliaciones.

 

Actualmente, promueve la productividad del campo y busca los mecanismos que faciliten acercar a los dueños de la tierra social los más de 120 programas de financiamiento que tiene el Gobierno Federal para este rubro.

 

En su exposición, el Procurador Agrario refirió la oportunidad que representa para el campo social, incursionar en actividades diferentes a la agrícola, como proyectos de desarrollo urbano y eco-turístico.

 

regresa al indice de boletines...


Dirección General de Comunicación Social de la Procuraduría Agraria dgcs@pa.gob.mx