DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN

SOCIAL

 

 

Comunicado de Prensa No. PA/042

México, D. F., a 28 de junio de 2007

 

CUMPLIR LOS OBJETIVOS DE LA PROCURADURÍA AGRARIA DE MANERA SOBRESALIENTE, PIDE GONZÁLEZ PATIÑO A LOS TRABAJADORES

 

·         El Procurador Agrario clausuró los trabajos del X Congreso Nacional del Sindicato de Trabajadores de la institución

·         En la PA ya actuamos con base a una escala de principios y de valores denominada como el Decálogo del Servidor Agrario

 

Morelia, Mich.- Cumplir de manera sobresaliente los objetivos y retos de la Procuraduría Agraria (PA) así como las tareas que como institución y servidor público nos vayamos trazando en la labor cotidiana, pidió el Titular de la PA, Rocendo González Patiño, a los trabajadores de la institución.

 

En el marco de la ceremonia de clausura del X Congreso Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Procuraduría Agraria, González Patiño exhortó a realizar un trabajo de excelencia y atención puntual a las acciones contempladas en los programas de la institución, así como aportar el extra que nos permita prestar un servicio de excelencia a los sujetos agrarios.

 

“El reto es cumplir bien con nuestra función, no obstante los obstáculos presupuestales, legales y humanos que se nos presenten, porque México demanda un cambio de cultura laboral a fondo, en todos los niveles y en todos los lugares, el cual llevamos a cabo en la Procuraduría Agraria con un renovado equipo de profesionales integrado por hombres y mujeres de trayectoria en el quehacer agrario”, agregó.

 

Asimismo, destacó que para lograr esto y más, “es necesarios que todos actuemos, trabajemos y vivamos dentro de una escala de principios y de valores que al interior de la Procuraduría Agraria se ha denominado como el Decálogo del Servidor Agrario, cuyo cumplimiento estricto nos permitirá cumplir, no de manera mediocre, ni satisfactoria, sino en términos de excelencia.

 

Los preceptos del Decálogo del Servidor Agrario son:

1. Servir con humanismo.

2. Todos estamos para servir no para ser servidos.

3. Servir, cabalmente, como Ombudsman de los campesinos.

4. Servir con la visión de trabajar por un campo más productivo.

5. Servir con la ley en la mano.

6. Servir con honestidad a toda prueba.

7. Servir con lealtad a la institución.

8. Servir con entrega.

9. Servir con disciplina diaria.

10.Servir con cortesía.

 

El Titular de la PA dijo que esto ya está sucediendo en la Procuraduría Agraria, porque ha retomado su labor de apoyo, representación y acompañamiento a los campesinos de México y “hoy nada nos distrae de cumplir con nuestra responsabilidad como nos ha instruido el Presidente de la República y el Secretario de la Reforma Agraria”.

 

Destacó que el grupo de profesionales que integran a la PA, está dispuesto a lograr la meta común de acompañar a la población rural, ejidatarios y comuneros, pequeños propietarios y jornaleros, en el proceso de aprovechar mejor sus tierras vía la productividad agrícola u operar inversiones con fines urbanos, industriales, turísticos y eco turísticos.

 

“Nuestra expectativa es que la Procuraduría Agraria sea percibida por los campesinos, y por toda la ciudadanía, como una Institución de calidad y excelencia, lo cual no podríamos lograr sin el compromiso de todos los que en ella laboramos”, concluyó.

 

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