Dirección General de Comunicación Social

 

Comunicado de Prensa No. PA/019

México, D. F. a 16 de marzo de 2007

 

 

LLEGÓ EL MOMENTO DE RETOMAR NUESTRA MISIÓN: GONZALEZ PATIÑO

 

 

·         El Procurador Agrario puntualizó los ejes de acción estructurales que soportan el quehacer de la PA en esta nueva etapa

·         Dio posesión al Director General de Estudios y Publicaciones

 

 

Tras la certificación de la tierra social en México, en la Procuraduría Agraria nos vamos a entregar de lleno a cumplir con su razón de ser: defensora de los campesinos de México  mediante todos los esquemas que la ley nos confiere, dijo el procurador Rocendo González Patiño.

 

“Acciones de representación, conciliación, arbitraje, mediación, organización y, fundamentalmente, de acompañamiento en la gestión de los campesinos de México, significan el eje central de la etapa hacia la que  se dirige el rumbo de nuestra institución”, agregó el Titular al tomar la protesta a Nicolás Edmundo Venosa Peña como Director General de Estudios y Publicaciones.

¡

“Llegó el momento de retomar nuestra misión y reorientar nuestros programas. De hoy en adelante tenemos una labor fundamental en el campo: hacer una realidad la operatividad, la relación con la gente en los ejidos, en las comunidades, ver el modo como vamos a llegar a los pequeños propietarios y a los jornaleros, desarrollar los programas específicos y las estrategias necesarias para llegar a este sector”.

 

“Tenemos que trabajar a través de las propuestas a la Ley Agraria, para que, como Procuraduría podamos tener más facultades para intervenir de manera más directa en los asuntos civiles de nuestra competencia”.

 

El Procurador Agrario destacó como tarea central la organización y fortalecimiento de los jóvenes del campo de México, a través de la capacitación, herramienta fundamental que facilitará la meta de rejuvenecer el campo mexicano.

 

Asimismo, reiteró que el núcleo del compromiso y responsabilidad de los servidores públicos de la PA se encuentra en dar la atención debida a los mexicanos que por decenios han sido los más necesitados y desprotegidos: la población rural.

 

“Aprovecharse de ellos no tiene nombre, tampoco tratarlos con prepotencia, es algo que no vamos a tolerar en nadie”, advirtió.

 

Finalmente, destacó que la Procuraduría Agraria es una institución de puertas abiertas que promueve la comunicación, la coordinación y el trabajo en equipo.

  

 

 

regresa al indice de boletines...


Dirección General de Comunicación Social de la Procuraduría Agraria dgcs@pa.gob.mx